Un empleado de servicio al cliente debe tener muchas habilidades interpersonales. En el sector de servicios y ventas también se valora mucho la experiencia profesional. ¿Cómo crear el mejor CV de un asesor de clientes para que el reclutador le preste atención de inmediato? ¡Descubre qué escribir en tu currículum para que se destaque del resto!

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Crear un CV

¿Quieres crear un CV efectivo? Esto es lo que debes recordar

A la hora de crear documentos de solicitud, a menudo utilizamos esquemas conocidos. Sin embargo, a lo largo de los años, la apariencia de un currículum moderno ha cambiado. Sigue estos consejos y crea un currículum profesional para el servicio de atención al cliente

  • Ya en la introducción, describe brevemente tu experiencia y habilidades clave, creando un perfil profesional preciso.
  • Preséntate como un profesional enumerando tus responsabilidades de una manera interesante. En lugar de escribir que organizaste los productos en la exhibición, menciona que planificaste las exhibiciones de temporada de acuerdo con los estándares de la marca o que fuiste responsable de cuidar los estándares de comercialización visual.
  • Describa su experiencia agregando una descripción de responsabilidades a la sección. Un CV moderno de un asesor de clientes debe adaptarse a una oferta de trabajo específica, así que léelo y comprueba qué aspectos se enumeran en él al principio. Son probablemente los más importantes para el empleador. Si has realizado tareas similares en trabajos anteriores, menciónalo en tu currículum.
  • No te olvides de la cláusula actual del RGPD, sin ella tu candidatura puede ser rechazada inmediatamente.

Un resumen profesional en un CV de un asesor de clientes en tres pasos

Crea un resumen de trabajo relevante e interesante para tu CV para un puesto de trabajo en el departamento de atención al cliente. Inmediatamente tendrá la oportunidad de ganarse el interés del reclutador. Muchas personas los pasan por alto, por lo que tienes la oportunidad de destacarte de ellos. Te proponemos cómo redactar un perfil profesional eficaz en tres sencillos pasos.

  1. Primero, preséntate. Escribe a qué profesión te dedicas, por ejemplo: «Tengo siete años de experiencia como asesor de clientes» o «Soy representante de ventas con siete años de experiencia», o escribiendo en tercera persona «Vendedor con siete años de experiencia». Esto demostrará que te especializas en esta industria y que es tu principal trayectoria profesional, incluso si has trabajado en diferentes lugares.
  2. Describa brevemente sus competencias que mejor se adapten al anuncio de empleo, tales como: experiencia, cursos y capacitación completados y habilidades.
  3. Define tu objetivo profesional, es decir, lo que piensas conseguir en esta empresa o en tu carrera en general. Concéntrese en mostrar su voluntad de desarrollar y mejorar sus calificaciones.

Currículum vitae de servicio al cliente: ejemplo de resumen de currículum

No basta con redactar un Curriculum Vitae en una sola versión y enviarlo en respuesta a todos los anuncios. Tu currículum debe adaptarse a la oferta. Los sistemas de reclutamiento modernos (ATS) comparan automáticamente el contenido de su CV con el contenido de un anuncio de empleo, por lo que debe usar palabras clave coincidentes en su CV de un especialista Ventas.

Vea cómo personalizar el resumen de su currículum para su oferta de trabajo:

El alcance de las responsabilidades y requisitos para un candidato para el puesto de asesor de clientes, presentado en el anuncio de empleo, puede ser el siguiente:

Responsabilidades:

  • ventas activas,
  • alcanzar los objetivos de ventas establecidos,
  • asesoramiento profesional en diseño de interiores,
  • cuidando el aspecto de la exposición,
  • Ordenar y desembalar entregas.

Requisitos:

  • iniciativa y gran independencia en la acción,
  • experiencia en atención al cliente ,
  • Capacidad para trabajar en equipo.

Ejemplo de resumen profesional en el currículum de un asesor de clientes

Un resumen profesional, adaptado a la oferta de empleo presentada anteriormente, puede formularse de la siguiente manera:

«Como vendedor con tres años de experiencia en servicio al cliente, siempre me esfuerzo por lograr mis objetivos. Gracias a mi actitud activa y asesoramiento profesional, pude aumentar las ventas de productos promocionales en un 35% en un período de 5 meses. En XYZ me gustaría ampliar mis conocimientos en el campo del diseño de interiores“.

Perfil profesional profesional en su CV para el puesto de vendedor / asesor – ¡escríbalo de manera efectiva!

Lo más importante es hacer coincidir tu Currículum Vitae con la oferta de trabajo. En el ejemplo anterior, puede notar el uso de palabras similares que aparecen en la oferta. El servicio de atención al cliente es similar, independientemente del campo exacto en el que trabaje alguien. Puede que pienses que las tareas que realizas son sencillas y obvias, pero si las defines de la manera correcta, tienes posibilidades de que tu CV llame la atención del departamento de RRHH. También presume de tus éxitos, concursos ganados o resultados de ventas.

Servicio de atención al cliente de CV: describa bien su experiencia

Cuando quieras crear el currículum perfecto, sigue las nuevas tendencias. Esto hará que sientas curiosidad por el empleador y te muestres como un empleado adecuado.

  • Divida la sección de experiencia de su currículum de asesor de cuentas en responsabilidades principales y adicionales. Use viñetas y negritas: esto hará que el documento sea más legible.
  • Haz una lista de tus logros, porque la eficiencia es importante en el servicio al cliente . Un vendedor eficaz es aquel que no sólo construye relaciones positivas a largo plazo, sino que también consigue altos resultados de ventas.

Si has lidiado con muchas cosas, elige aquellas que creas que pueden ser valiosas para tu futuro empleador.

¿Cómo describir la experiencia de atención al cliente? Ejemplos de funciones – Plantilla de CV

  • Construir y mantener relaciones a largo plazo con los clientes;
  • consultoría de productos y servicios;
  • análisis de las necesidades de los clientes;
  • atención al cliente por correo electrónico y teléfono;
  • presentación profesional de la oferta;
  • Alcanzar los objetivos de ventas
  • gestión de reclamaciones;
  • participación en cursos de formación en ventas;
  • control constante del suministro;
  • aceptar entregas;
  • encargarse de la exposición de las mercancías;
  • presentación de informes y análisis de datos;
  • cooperación con otros departamentos de la empresa;
  • Cooperación con el departamento de contabilidad y el almacén.

Destaca las habilidades clave en tu CV para el puesto de asesor de cuentas

Un empleado de servicio al cliente debe tener una variedad de habilidades interpersonales y de ventas. Las habilidades en un CV deben incluir tanto habilidades duras como blandas. El conocimiento del software de caja registradora, el software de gestión de almacenes, los idiomas extranjeros y similares debe ponerse al principio. Sin embargo, no te olvides de las habilidades blandas, es decir, los rasgos de carácter que son necesarios para trabajar con un cliente. Trata de mostrar tu mejor lado para ser competitivo contra los demás.

Habilidades en el CV de un asesor de clientes

A continuación encontrarás habilidades que se pueden incluir en tu CV, recuerda mencionar solo algunos de los puestos más importantes.

Habilidades duras útiles en la atención al cliente:

  • conocimiento de Microsoft 365;
  • Excel – nivel avanzado;
  • Outlook – nivel avanzado;
  • funcionamiento de una caja registradora y terminales de tarjetas de pago;
  • muy buen conocimiento del inglés;
  • fluidez en alemán;
  • WAPRO ERP – servicio competente;
  • muy buen conocimiento de Salesforce CRM;
  • Permiso de conducir activo Cat. B;
  • muy buen conocimiento de las técnicas de venta;
  • Conocimientos especializados en el campo de los seguros de viaje.

Habilidades blandas útiles en la atención al cliente:

  • centrarse en el logro de los objetivos de ventas;
  • orientación al cliente;
  • muy buena organización del trabajo propio;
  • capacidad para trabajar en equipo;
  • habilidades de negociación;
  • muy buena gestión del tiempo;
  • coherencia en la consecución del objetivo;
  • Capacidad para identificar y resolver rápidamente los problemas de los clientes.

¿Cómo describir la educación en el CV de un asesor de clientes?

La sección de educación del CV solo requiere mencionar los nombres de las escuelas o universidades, las carreras, un rango de fechas y, opcionalmente, el título obtenido. No es necesario proporcionar toda la historia de la educación, se considera un error significativo. Por ejemplo, si has completado dos campos de estudio, introdúcelos en cronología inversa: del más reciente al más antiguo.

Educación – Plantilla de CV:

2019 – 2022 Academia de Gestión de Ciencias Aplicadas en Varsovia
Campo de estudio: Gestión de Recursos Humanos
Titulación obtenida: Licenciatura

Describa sus intereses en el CV del asesor de clientes

Las aficiones no tienen por qué estar incluidas en el Currículum Vitae, pero si decides añadir este apartado, será una variedad interesante de tu CV para el puesto de asesor de clientes. Trate de no agregar elementos que sean muy simples y populares, como «música», «película» y «libros». En su lugar, use una descripción que le muestre al empleador que está motivado y curioso.
Si tienes un hobby al que te dedicas con compromiso, dámelo. Para algunas personas, estar fascinado por un campo específico es una parte importante de sus vidas, vale la pena mencionarlo entonces, tal vez se convierta en un pretexto para una conversación ligera y agradable.
Sin embargo, evite ingresar información falsa, porque a veces el tema de interés se plantea durante las entrevistas de trabajo. Cuando te contraten y tus compañeros de trabajo quieran conocerte mejor, las mentiras de tu currículum saldrán a la luz.

¿Qué más hay que tener en cuenta a la hora de crear un CV de atención al cliente?

Cada documento de solicitud debe incluir un consentimiento para el tratamiento de datos personales. Coloque esta fórmula en la parte inferior de la página:

«Doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales a efectos del proceso de contratación de conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (RGPD)».

La cláusula se puede escribir en una fuente diferente, más pequeña o estrecha. Currículos y cartas de presentación de asesores sin el consentimiento del RGPD a menudo ni siquiera se tienen en cuenta, así que no te saltes este paso.

Carta de presentación de atención al cliente

Servicio de atención al cliente de la carta de presentación: ¿cómo preparar un documento de este tipo?

Muchas personas no prestan atención a la preparación de cartas de presentación y basan su candidatura únicamente en presentarse en un CV. Debes enviar una carta de presentación a un asesor de clientes cuando así se indique en el anuncio de empleo. Si no existe esa información, pero quieres conseguir empleo en una empresa determinada, crea una carta de presentación de todos modos. Demostrarás que muestras iniciativa.

Carta de presentación del asesor de clientes – Consejos

Un CV y una carta de presentación son dos documentos de solicitud diferentes. Crea un currículum que contenga la información más importante y te presente a los reclutadores en poco tiempo. Por otro lado, una carta de presentación para un puesto determinado debe demostrar que estás dispuesto a trabajar para esta empresa. A la hora de crear su contenido, presta atención a varios aspectos.

  • Una carta de presentación es un excelente lugar para presentar tus habilidades. Puedes respaldarlos con hechos de tu experiencia. Si mencionas que siempre te has preocupado por la satisfacción del cliente, lo que se confirma con el mejor resultado entre todos los vendedores de la empresa, en una encuesta de satisfacción de servicio en un año específico, será más confiable.
  • Cuando creas una carta de presentación sin experiencia, no tengas miedo de que esté vacía. Tanto la atención telefónica al cliente como el trabajo en una tienda o departamentos de servicio (banca, seguros) requieren muchas habilidades blandas. Basa la descripción de tu candidatura en lo que ya sabes.
  • Al describir sus muchos años de experiencia, concéntrese en enumerar las cosas más importantes y las que están en línea con los requisitos del empleador. No tienes que mencionar tu trabajo a tiempo parcial de tus días universitarios si no tiene una fuerte conexión con el puesto que estás solicitando. Hoy en día, muchas personas cambian el lugar y el tipo de trabajo varias veces, por lo que al escribir una carta de presentación y un CV, vale la pena omitir algunos datos.

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¡Crea un CV que resulte efectivo!

El propósito más importante de crear todas las secciones de tu currículum es convencer a los reclutadores de que debes recibir una invitación a una entrevista. Trabajar en servicio al cliente requiere muchas cualidades positivas. Demuestra que los tienes y tendrás la oportunidad de obtener una mejor posición. Su activo clave es la multitarea, porque puede controlar la cantidad y la visualización de los productos, así como venderlos bien. Incluso si no trabajas con un producto físico y escribes un currículum de centro de llamadas, por ejemplo, utiliza la información de que conoces un poco del lado práctico del marketing. Los representantes de servicio al cliente saben cuánto pueden hacer, solo necesitan presentarlo bien. ¡Intenta escribir un CV y una carta de presentación y espera los resultados!

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