Trabajar en la recepción ofrece muchas oportunidades de desarrollo. Con un CV bien escrito , una recepcionista puede conseguir empleo en un lugar donde adquirirá una valiosa experiencia en el trabajo con clientes, mejorará sus habilidades de comunicación y aprenderá a comunicarse de manera eficiente en inglés. ¡Escriba el CV de una recepcionista y vea cuáles son sus opciones!

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CV de recepcionista: ¿cómo convencer rápidamente a un empleador de su candidatura?

Trabajar en el sector de la atención al cliente requiere que tengas muchas habilidades blandas. Una recepcionista en un hotel debe mostrar compromiso y ganarse la simpatía de los huéspedes, es una especie de escaparate de un lugar determinado. Por esta razón, la pasión y la voluntad son particularmente importantes en esta profesión. Demostrarás tales cualidades al incluir un resumen profesional en tu currículum de recepcionista.

CV de recepcionista: ¿cómo crear un resumen profesional?

Probablemente te estés preguntando, ¿qué es exactamente un resumen profesional? También conocido como perfil objetivo o profesional, son solo unas pocas frases en la parte superior del CV de un recepcionista. Escribirlo en el extranjero suele ser la norma, pero en Polonia puedes impresionar al reclutador escribiendo un resumen preciso.

¿Qué debe incluir un resumen profesional en el currículum de una recepcionista?

  • Presentación del candidato. En una o dos oraciones, escribe quién eres y qué haces. Puede incluir educación y experiencia laboral en esta profesión o en una profesión relacionada.
    Ejemplo: «Soy licenciado en filología polaca en la Universidad Adam Mickiewicz de Poznań, tengo dos años de experiencia trabajando en la recepción de los hoteles Dobre Hotele».
  • Identifica las habilidades clave. Escribe cuáles son tus fortalezas. Piensa en lo que hace que el trabajo de una recepcionista se destaque y haz una lista de lo que puedes hacer. Recuerde que el inglés para un recepcionista de hotel es muy importante.
    Ejemplo: «Tengo un Certificado de Dominio del Inglés en el nivel B2. Hablo con fluidez Office».
  • Presentar tus motivaciones. Dígale a su empleador por qué está interesado en su oferta. Indica lo que quieres lograr en este puesto.
    Ejemplo: «Me gustaría utilizar mis habilidades interpersonales para construir una imagen positiva de la cadena GreatHotels. Creo que este puesto me ayudaría a desarrollar mi capacidad para trabajar en un entorno internacional».

Ofertas de trabajo de recepcionista / recepcionista: ¿cómo hacer coincidir su resumen profesional con ellas?

CV de recepcionista

Aquí tienes un ejemplo de cómo hacer coincidir con precisión tu currículum de recepcionista con una oferta de trabajo.

Un ejemplo de la oferta de un hotel:
Requisitos:

  • conocimiento de Office
  • Funcionamiento eficiente de los equipos de oficina
  • Apertura y facilidad para establecer contactos
  • Buena organización del trabajo
  • buenos modales, escrupulosidad y autosuficiencia

Bienvenido:

  • Conocimiento de inglés
  • Experiencia en trabajo de oficina

CV de recepcionista – Resumen del trabajo a medida:
Soy estudiante de filología inglesa en la Universidad Jagellónica de Cracovia, llevo un año trabajando como asistente en la oficina XYZ. En el trabajo, uso Office y uso dispositivos de oficina. Soy una persona organizada y extrovertida. En su empresa, me gustaría desarrollar habilidades organizativas, así como utilizar mis habilidades de apertura y comunicación para construir relaciones positivas con los huéspedes.

¿Es importante la experiencia laboral en el currículum de una recepcionista?

Incluso si piensas que una recepción de hotel ordinaria no es un gran desafío, debes tratar de destacar con tu CV de recepcionista. Los puestos de atención al cliente son muy importantes para cualquier negocio. Un recepcionista de hotel debe causar una impresión positiva en los clientes para que recuerden bien su visita. Las habilidades de comunicación, las habilidades de resolución de problemas y la capacidad de mantener la calma en situaciones estresantes se aprenden a medida que adquirimos experiencia laboral. También es importante manejar los horarios, los programas informáticos y el equipo de oficina.

¿Dónde poner la experiencia en el currículum de una recepcionista?

Es más probable que los empleadores contraten a personas que ya han tenido algún contacto con el servicio de atención al cliente o las tareas administrativas. Es por eso que puedes poner la sección de experiencia en tu currículum de recepcionista justo debajo del resumen profesional.

Deberes de recepcionista / deberes de recepcionista: ¿cómo enumerarlos en la sección de experiencia?

  • Haga coincidir su currículum de recepcionista con el puesto que está solicitando. Después de leer el anuncio, piensa qué requisitos cumples, qué cosas ya has hecho y déjalo claro.
  • Sé específico para que tu currículum de recepcionista se vea profesional. Evite la redacción genérica que la mayoría de los candidatos escriben.
  • Utilice el lenguaje de los beneficios. Trate de mostrarle al empleador por qué será un empleado valioso para ellos. Resalta tus fortalezas y logros.
  • Si tienes mucha experiencia, divide tus tareas de recepcionista en secciones. Esto hará que todo sea más legible. Puede utilizar los títulos «Responsabilidades principales», «Logros» y «Responsabilidades adicionales».
  • Si tienes poca experiencia, recuerda que tu currículum de recepcionista no tiene por qué estar vacío o poco interesante. Anota las cosas que hiciste en tus trabajos anteriores, pasantías, aprendizajes, etc. Concéntrese en actividades que podrá utilizar como recepcionista.
  • Valida el contenido. Las faltas de ortografía o incluso los errores tipográficos simples pueden dar la impresión de que no eres una persona centrada en los detalles. Los deberes de una recepcionista requieren meticulosidad y precisión. Demuestra en tus documentos de solicitud que exhibes estas cualidades positivas.

¿Cómo destacas en un currículum de recepcionista?

Algunas ofertas de trabajo son respondidas por muchos candidatos. Lo que debes hacer para conseguir una invitación a una entrevista es llamar la atención. A pesar de que un currículum de recepcionista debe crearse de manera profesional teniendo en cuenta algunas reglas rígidas, puedes escribirlo mejor que otros. Los términos que utilices son muy importantes.

Deberes de recepcionista: ejemplos para incluir en un currículum de recepcionista

Vea lo fácil que es describir sus funciones como recepcionista de manera favorable en la sección de experiencia laboral.

  • En lugar de «servicio al cliente» puede escribir «servicio de atención al cliente profesional, incluidos los extranjeros» o «informar a los clientes sobre promociones, nuevos tratamientos, consejos para elegir los servicios adecuados»;
  • en lugar de «aceptar reservas» puede escribir «administrar reservas usando el sistema XYZ»;
  • En lugar de «contestar teléfonos» puedes escribir «servicio PBX (también en inglés)» o «servicio PBX, cuidando el flujo adecuado de información entre los empleados y todos los departamentos de la empresa»;
  • En lugar de «limpiar en la recepción», puedes escribir «mantener la casa de recepción ordenada y cuidar la decoración adecuada».
Carta de presentación de la recepcionista

Además, vale la pena mencionar las cosas con las que la recepcionista se ocupa a diario.
Recepcionista: el alcance de las tareas que pueden atraer la atención del reclutador:

  • «Comunicación con el personal del SPA para coordinar el trabajo y dar el mejor servicio al cliente»
  • «Resolución rápida y eficaz de los problemas y reclamaciones de los clientes»
  • «Seguimiento y pedido de material de oficina»
  • «Mantener actualizada la información a disposición de los clientes: folletos, prospectos e información web»

¿Dónde describir las habilidades y el dominio del idioma en el currículum de una recepcionista?

En cualquier profesión, las habilidades juegan un papel clave. La experiencia, en cambio, los confirma, inspira confianza y puede convencer al empleador de contratar al candidato. Estas dos cosas deben estar en la primera página del currículum de un recepcionista, justo debajo del resumen profesional. Asegúrese de que las habilidades se adapten a los requisitos de la oferta de trabajo específica. A la hora de elegir qué competencias destacar, merece la pena basarse en la descripción del puesto y en los requisitos del empresario para hacer coincidir el CV de la recepcionista con el perfil del candidato buscado en la medida de lo posible.

Recepcionista de hotel

CV de recepcionista – Ejemplos de habilidades

Habilidades blandas en el CV de una recepcionista:

  • habilidades comunicativas e interpersonales;
  • enfoque empático a las necesidades y expectativas de los huéspedes;
  • alto nivel de cultura personal;
  • la capacidad de establecer y mantener relaciones positivas;
  • servicio de atención al cliente en línea, redacción de correos electrónicos profesionales;
  • organización eficaz del tiempo de trabajo;
  • capacidad para trabajar bajo presión de tiempo;
  • capacidad para priorizar responsabilidades y multitarea;
  • autosuficiencia;
  • meticulosidad;
  • entusiasmo y afán por el trabajo;
  • orientación hacia el objetivo de ventas;
  • la capacidad de identificar y resolver problemas rápidamente;
  • profesionalismo;
  • cuidar una imagen positiva de la empresa;
  • conocimiento de la industria, p. ej. SPA, hotelero, médico, etc.

Competencias duras en el CV de un recepcionista:

  • conocimientos informáticos competentes;
  • funcionamiento del equipo de oficina;
  • conocimiento de software de oficina (por ejemplo, Microsoft Office) y sistemas de reservas;
  • conocimiento de un idioma (por ejemplo, inglés) en un nivel (bueno, muy bueno, competente) o en un nivel (A1, A2, B1, B2, C1, C2), también puede utilizar las marcas gráficas disponibles en el CV Creator.

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Recepcionista de currículum: ¿cómo describir bien las calificaciones?

Ejemplo de oferta de trabajo de recepcionista – requisitos:

  • muy buena organización del trabajo,
  • capacidad para trabajar en equipo,
  • comunicatividad,
  • sonrisa y amabilidad,
  • El permiso de conducir de categoría B es bienvenido,
  • conocimientos informáticos, incluyendo MS Office y la creación de horarios en Hojas de cálculo de Google,
  • educación secundaria mínima, campo de estudio preferido: administración,
  • Conocimiento comunicativo del inglés.

Habilidades en un currículum de recepcionista adaptado a los requisitos:

  • excelente organización del trabajo en puestos de trabajo independientes,
  • construir relaciones positivas con los clientes y el equipo,
  • conocimientos de inglés en el nivel C1,
  • permiso de conducción de la categoría B,
  • muy buen conocimiento de MS Office,
  • muy buen conocimiento de Google Sheets.

El segundo ejemplo de una oferta de trabajo de recepcionista – requisitos:

  • Tienes una manera fácil de establecer contactos, construir relaciones y sabes cómo cuidarlas,
  • Muestras iniciativa en tu trabajo y lo disfrutas,
  • La sonrisa en la cara de la otra persona es tu satisfacción personal,
  • Eres capaz de empatizar con el huésped/cliente y encontrar la solución adecuada,
  • Eres capaz de vender una oferta de hotel,

Habilidades en un currículum de recepcionista adaptado a los requisitos:

  • Habilidades comunicativas e interpersonales, empatía,
  • Compromiso e iniciativa,
  • Actitud positiva y orientación a objetivos,
  • Capacidad para resolver problemas y hacer frente a situaciones estresantes,
  • Muy buenas habilidades de venta.
Currículum Vitae Recepcionista

Trabajos de recepcionista – ¿Es importante una descripción de la educación?

No es necesario que te gradúes de un campo de estudio específico para trabajar en la recepción, pero una descripción de tu educación es importante en cada CV. A veces, en la lista de requisitos, por ejemplo, para un puesto de recepcionista de hotel, aparece «educación superior». ¿Significa esto que si estás en la mitad de tus estudios o has terminado tu educación después de tu diploma de escuela secundaria, no debes postularte? Siempre vale la pena intentarlo, ya que puede resultar que las habilidades y la experiencia en un CV de recepcionista escrito profesionalmente convenzan al reclutador.

Recepcionista de currículum: ¿cómo describir un título universitario?

En esta sección, proporcione solo la información más importante sobre sus estudios:

  • la fecha de inicio y finalización de los estudios;
  • el nombre de la universidad;
  • dirección;
  • título obtenido.

Esta descripción de la educación en el CV de una recepcionista será suficiente. Sin entrar en demasiados detalles, dejarás más espacio para indicar tus cualificaciones y experiencia clave. Si tienes un título universitario, no incluyas la escuela secundaria en tu currículum.

Trabajos de recepción: ¿qué tipo de educación puedes tener?

Las escuelas postsecundarias con el perfil de técnico hotelero o recepcionista de hotel preparan para la profesión de recepcionistas.

Tras la superación del examen final de Estado organizado por la Junta Central de Examen, se podrán obtener las siguientes calificaciones:

  • HGT.03. Servicio al huésped en una instalación que brinda servicios de hospitalidad;
  • HGT.06. Prestación de servicios en la recepción.

Si has completado un curso relevante en una escuela postsecundaria y tienes las cualificaciones profesionales adecuadas, debes incluirlo en tu CV de recepcionista.

Trabajos de Recepcionista

Trabajos de recepción: ¿qué cursos y formación puede realizar?

  • Cursos sobre el uso de programas ofimáticas, p. ej. Microsoft Office.
  • Formación en técnicas de venta. Permitirán una promoción más eficaz de los servicios y productos ofrecidos por el empleador.
  • Cursos de idiomas. El conocimiento de idiomas extranjeros, especialmente el inglés, es valioso cuando se trabaja con clientes internacionales.
  • Primeros auxilios premédicos.
  • Formaciones dedicadas directamente a la profesión de recepcionista, durante las cuales adquirirá los conocimientos completos necesarios para empezar a trabajar o mejorar sus competencias en su puesto actual.

¿Dónde introducir los intereses en el currículum de una recepcionista?

Los empleadores prestan especial atención a lo que puedes hacer y a la experiencia que tienes. Por lo tanto, sus pasatiempos deben estar en la parte inferior del documento. Si tienes intereses relacionados con el puesto al que quieres postular, puedes mencionarlos. A menudo buscan personas interesantes que encajen en un equipo muy unido en la empresa. Mostrar tus pasiones puede ser tu ventaja.

Ejemplos de intereses en un currículum de recepcionista

  • Viajes nacionales (te presentarás como una persona de mente abierta y curiosa por cosas nuevas);
  • lenguas extranjeras (puede mencionarlas, por ejemplo, en el contexto de la literatura extranjera o la pasión por una cultura e historia en particular);
  • tecnología y nuevos medios (trabajar como recepcionista implica el uso de programas informáticos, vale la pena presentarse como una persona que está al día con las innovaciones tecnológicas);
  • fitness y bienestar (un pasatiempo valioso cuando se postula a lugares como SPA);
  • cocinar (un buen pasatiempo cuando se postula a instalaciones con restaurantes);
  • deportes de equipo (enfatizarás la capacidad de trabajar en grupo);
  • actividad social en la organización XYZ (también puede ser voluntariado en la organización XYZ, le mostrará al reclutador que eres trabajador y estás dispuesto a actuar).

CV de recepcionista en inglés – consejos prácticos

A primera vista, se puede decir que el CV de una recepcionista en polaco difiere de un CV en inglés solo en el idioma. Estos documentos, sin embargo, están estructurados de una manera completamente diferente. Si desea buscar empleo con éxito en empresas estadounidenses o británicas, debe ceñirse a algunas reglas simples.

  • No incluyas una foto, fecha y lugar de nacimiento, ni sexo. Los empleadores occidentales no considerarán el CV de una recepcionista con una fotografía porque quieren evitar ser acusados de discriminación.
  • Omita la cláusula GDPR, se aplica de acuerdo con las regulaciones polacas que no se aplican en el extranjero.
  • Ponga un resumen profesional al principio del documento, esta es una práctica común en occidente.
  • Trata de ser conciso. La longitud óptima de un CV que un recepcionista debe escribir en inglés es de una hoja A4.
  • Explica de forma concreta a qué se dedican las empresas para las que trabajaste. Por ejemplo, «DobryHotel: una cadena de hoteles premium polacos que da la bienvenida a huéspedes de muchos países».
Un ejemplo de la oferta de un hotel

¿Vale la pena escribir una carta de presentación de recepcionista?

Los candidatos al puesto de recepcionista pueden optar por no presentar una carta de presentación, asumiendo erróneamente que el empleador se centrará únicamente en el CV, incluso si la oferta de trabajo solicita explícitamente dicho documento.

Sin embargo, este enfoque puede cerrar la puerta al empleo. Siempre vale la pena incluir una carta de presentación en el CV de su recepcionista si el empleador lo solicita.

Carta de presentación de recepcionista: ¿qué ganará con ella?

Las industrias relacionadas con el servicio al cliente o las ventas activas son adecuadas para personas motivadas, trabajadoras y orientadas a objetivos. Una carta de presentación de recepcionista es una gran herramienta para demostrar que eres ambicioso y creativo. Esto es especialmente importante si estás planeando comenzar a trabajar en esta profesión. Al mostrar iniciativa y enviar una carta de presentación junto con su CV de recepcionista, puede ganar mucho.

Carta de presentación de recepcionista: consejos en pocas palabras

  • Haga coincidir el contenido con la posición;
  • resalta tus fortalezas;
  • dar ejemplos de la experiencia;
  • explique por qué está interesado en trabajar aquí;
  • escribir de manera concisa y clara;
  • Asegúrese de que el contenido esté libre de errores;
  • cuide la coherencia de la forma: fuente, párrafos, viñetas, etc.;
  • Escribe una conclusión con un estímulo a la acción, muestra apertura a la conversación.

Recepcionista – Un trabajo lleno de oportunidades, ¿Cómo puede un currículum de recepcionista ayudarte a avanzar en tu carrera?

El currículum de una recepcionista desempeña un papel crucial en el avance o el lanzamiento de una carrera, ya que determina la primera impresión que un candidato causará a los posibles empleadores. Un currículum vitae y una carta de presentación de recepcionista adecuados se centran en los detalles , presentando no sólo la experiencia laboral previa, sino también las habilidades necesarias para el trabajo. Al destacar la formación especializada, el conocimiento de idiomas extranjeros o habilidades adicionales, el CV de una recepcionista puede distinguir a un candidato de los demás y mostrar su disposición a asumir nuevos retos. Como resultado, el CV se convierte en una herramienta eficaz que abre la puerta a nuevas oportunidades profesionales.

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